Lionel Messi no estuvo en el once inicial para el partido del Inter Miami contra el Atlanta United el miércoles por la noche.
Messi comenzó el partido en el banquillo mientras Herron jugó el segundo de tres partidos en otras tantas semanas.
El entrenador Geraldo Martino ha dicho que no quiere exceder a su jugador estrella, que se está recuperando de una lesión y actualmente se encuentra en medio de un período muy ocupado para el club.
Otros dos jugadores clave de Miami, Luis Suárez y Jordi Alba, también han sido nombrados sustitutos para el partido, que se espera atraiga a grandes multitudes al estadio Mercedes-Benz, principalmente para ver a Messi. No jugó hace un año cuando el Inter Miami visitó Atlanta ante una decepcionante multitud de 71.635 personas. Pero esta vez estuvo en un estadio que le permitió jugar en el segundo tiempo. Messi, de 37 años, regresó a Miami después de una larga ausencia el sábado, anotando dos goles y asistiendo a un tercero cuando el Heat venció al Philadelphia United por 3-1.
Miami tiene el mejor récord en la MLS y busca mantener la ventaja de jugar en casa durante los playoffs. La estrella argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro con el Miami Inter no juega desde el 1 de junio después de sufrir una lesión en el tobillo derecho el 14 de julio en la victoria por 1-0 en la final de la Copa América sobre Colombia.
“Estoy un poco cansado por el calor y la humedad en Miami, pero tengo muchas ganas de volver después de tanto tiempo fuera”, dijo Messi en español después del partido. “Empecé a entrenar con el equipo y empecé a sentirme mejor”.
Messi anotó dos veces en cuatro minutos a mitad de la primera mitad para anular el gol anterior de Filadelfia.
En el tiempo de descuento de la segunda parte, Suárez asistió a Messi y anotó, coronando la victoria con una asistencia de Messi. Este es el gol número 17 de Suárez esta temporada.
A pesar de jugar sólo 13 partidos, Messi ya suma 14 goles y 14 asistencias en Liga hasta el miércoles.
El exdelantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic habló sobre su papel de liderazgo en el club italiano antes de la derrota del martes en la Liga de Campeones ante el Liverpool, diciendo que “otros trabajan para mí”.