Las Aces intentan salvar su temporada contra Nueva York, mientras que los Suns buscan vencer a las Minnesota Lynx.
El dos veces campeón Las Vegas vence 2-0 a Nueva York en una serie al mejor de cinco. Los Suns dividieron los dos primeros partidos en Minnesota.
Si bien las Aces necesitarán una remontada histórica para llegar a la final por tercer año consecutivo, no entran en pánico. “Al final del día, no perdimos el campeonato ni lo ganamos.
No ganamos nada esta noche”, dijo la entrenadora de Las Vegas, Becky Harmon. “¿Tenemos una batalla cuesta arriba? Por supuesto que la tenemos. Todo lo que Nueva York hizo fue hacer lo que se suponía que debía hacer: defender su cancha local. Esto es una racha y vamos a ir cinco partidos. Tenemos que ir trimestre a trimestre. El ala defensiva debe ser sólida.
Ningún equipo ha remontado jamás un 2-0 en contra en una serie de playoffs de la WNBA. “Me gusta estar en los libros de historia, intentemos empezar con eso”, dijo el defensa de las Aces, Chelsea Gray. “Esa será nuestra mentalidad. Tenemos que ganar para mantener nuestra racha.
Nueva York insiste en que no se ha logrado nada. La libertad acaba de defender su patria. Se necesitaba una victoria más en los siguientes tres juegos para eliminar a las Aces. La serie se traslada a Las Vegas para el tercer juego el viernes. Si las Aces ganan su próximo juego, el cuarto juego se llevará a cabo el domingo.
“Es fantástico estar arriba 2-0, pero aún no hemos ganado nada”, dijo Sabrina Ionescu, que anotó 24 puntos en la victoria 88-84. “Todo el mundo lo sabe. Hicimos lo que teníamos que hacer, protegimos nuestro territorio. Dos victorias en casa. No nos damos palmaditas en la espalda y nos decimos lo afortunados que somos. No nos conformamos con dos victorias en casa, somos un equipo hambriento.
Los Suns vencieron a los Bobcats en Minnesota el martes por la noche y perdieron el Juego 1 77-70 en el Juego 2.
“Así son los dramas de televisión, ¿verdad? Obviamente, nuestro objetivo es ganar todos los partidos, pero si puedes robar un partido en la cancha del oponente, eso es genial”, dijo la entrenadora de Connecticut, Stephanie White. “Creo que somos dos equipos experimentados, somos dos equipos muy similares. Tus defensas siempre están cambiando. Ya sea que estés en casa o de viaje, no estoy seguro de que importe.
Minnesota y Connecticut son buenos equipos defensivos y White sabe que el equipo con mayor porcentaje de tiros probablemente ganará la serie.
“Estamos bien. Estamos listos para partir. Haremos ajustes y esperaremos al viernes”, dijo. Cheryl Reeves, quien ganó el premio a entrenadora del año de la liga con Minnesota, había ocupado el puesto antes.
Tiene plena confianza en su equipo. “Creo que para tener éxito hay que atravesar la adversidad. Hay que atravesar la adversidad, atravesarla, pasar por altibajos, altibajos, todo para llegar a la tierra prometida”, dijo Reeves. quien ganó cuatro campeonatos de la WNBA con los Bobcats. “Es la única manera. Si fuera fácil, todos lo harían”.