Señor. Beast, uno de los YouTubers y creadores más famosos del mundo por sus experimentos sociales y vídeos benéficos, está siendo demandado junto con Amazon Prime Video por cinco miembros de su reality show Beast Games.
En documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, los cinco integrantes del reality show sufrieron de “abuso crónico”, acoso sexual, negligencia para evitar el acoso sexual, prácticas laborales injustas y otros 10 delitos más.
¿Qué pasó con Mr. Beast y Amazon?
El controvertido creador se asoció recientemente con Amazon Prime Video para traer uno de Mr. Los proyectos televisivos soñados de The Beast cobran vida: un concurso de “Los juegos del hambre” en el que mil concursantes sobreviven en la naturaleza y compiten por 5 millones de dólares. El programa aún no se ha lanzado en México, pero ha tenido éxito en Estados Unidos y otros países. Pero las cosas no van bien cuando cinco de los concursantes deciden romper el silencio y revelar la horrible realidad detrás de escena. escenas.
La demanda colectiva (que se hizo pública) fue presentada por miembros que optaron por permanecer en el anonimato por razones de seguridad. Los delitos que se les imputan incluyen falta de pago del salario mínimo, falta de pago de restitución, acoso sexual, falta de prevención del acoso, negligencia que causa angustia emocional, prácticas comerciales desleales y publicidad engañosa.
Los representantes legales de los cinco concursantes quieren que esta demanda colectiva hable por todos los demás miembros de The Beastie Game porque no sólo fueron ellos los principales afectados, sino que parte de la producción también se vio afectada.
Cinco participantes citaron múltiples quejas en sus quejas, incluida la falta de atención médica, falta de alimentos, falta de descanso y falta de higiene personal. Una de las demandantes, identificada como “Participante 5”, dijo que quería estar en el reality porque “sus videos me hicieron sonreír durante la pandemia de COVID-19″, pero su experiencia fue terrible cuando afirmó estar en él. nada” y “Como una de las mujeres puedo decir que definitivamente nos sentimos como si estuviéramos en un ambiente hostil”.