Después de dos años de demandas anónimas, Angelina Jolie decidió pedirle al tribunal que se retirara del caso. La actriz busca documentos relacionados con una discusión en un avión privado, que desembocará en un largo y escandaloso proceso de divorcio.
Angelina Jolie ha decidido poner fin a su batalla legal de dos años con el Departamento de Justicia y el FBI por documentos relacionados con las acusaciones de abuso de su exmarido Brad Pitt. Jolie, que presentó la demanda ante el tribunal de forma anónima bajo el nombre de “Jane Doe”, informó al tribunal de su decisión el 25 de septiembre, según los documentos judiciales obtenidos por “In Touch”.
La actriz de 49 años había solicitado documentos al FBI en relación con una investigación sobre una discusión entre ella y Pitt en un avión privado en 2016. Pitt, de 60 años, está acusado de derramar vino y cerveza sobre Jolie y uno de sus hijos durante el vuelo, pero él niega la acusación. El FBI investigó las acusaciones, pero no se presentaron cargos contra Pitt.
Los detalles del incidente surgieron en agosto de 2022 cuando se hizo pública una solicitud de la Ley de Libertad de Información. Los documentos muestran que Pitt estranguló a uno de sus hijos, le dio un puñetazo a otro en la cara y agarró la cabeza de Jolie. El conflicto entre Jolie y Pitt va más allá de las acusaciones de abuso. La pareja comenzó su relación después de filmar la película Mr. y la señora Smith, con quien se casó en 2005 en su casa de Francia en agosto de 2014, también está envuelto en una amarga batalla por la custodia de sus seis hijos. Cuatro de ellos son adultos: Maddox, 22 años, Pax, 20, Zahara, 19 y Shiloh, 18, mientras que los gemelos Knox y Vivienne tienen 16.
Jolie y Pitt también están envueltos en una disputa legal sobre su viñedo francés, Chateau Miraval. En 2023, Jolie vendió el 50% de la bodega, una medida que Pitt consideró ilegal. Según documentos judiciales, Jolie afirma que Pitt intentó que ella firmara un acuerdo de confidencialidad de 8,5 millones de dólares para “obligarla a guardar silencio sobre las acusaciones de abuso”.
El equipo legal de Jolie argumentó que ella no tenía malicia ni intención de dañar a Pitt en respuesta a la orden de custodia cuando vendió su participación en Chateau Miraval. En cambio, afirman que Pitt se negó a comprar su parte a menos que ella aceptara un acuerdo de confidencialidad diseñado específicamente para mantenerla callada sobre el abuso y su encubrimiento.
Por su parte, Pitt negó la solicitud de Jolie de acceder a sus comunicaciones personales como parte del proceso de descubrimiento en el caso Vineyard.
Sus abogados han calificado las demandas de “amplias” e “intrusivas” y dicen que Jolie está buscando información sobre temas delicados, como el trato que Pitt recibió voluntariamente después del accidente aéreo. Sin embargo, Pitt insistió en que estaba dispuesto a proporcionar “documentación suficiente para demostrar lo ocurrido durante el vuelo”. En julio pasado, un informante afirmó que Brad continuaría presentando cargos contra Angelina porque creía que sus problemas personales entre ellos no estaban relacionados con los problemas personales que estaban enfrentando en ese momento.
“Brad no va a retirar esta demanda, ¿por qué debería hacerlo? “Se trata de un conflicto comercial normal, pero lamentablemente Angelina ha introducido un elemento personal que corresponde al tribunal de divorcios”, explicó la fuente.