La expansión del College Football Playoff no hace que este sea un juego que “debe ganar”, pero… es una victoria obligada tanto para Georgia como para Alabama, aunque por razones ligeramente diferentes. Para Georgia, esta es la primera de tres pruebas masivas en carretera contra los 10 mejores equipos que contribuirán en gran medida a posicionar al equipo esta temporada.
Cullen DeBoer, de Alabama, demostró en horario estelar que es el tipo adecuado para reemplazar a Nick Saban, al menos desde el principio, y que tiene la combinación de las habilidades de un poderoso entrenador de la SEC. Así que, si bien todavía no está todo listo, aún quedan muchos, y los perdedores son fracasos muy notables en sus proyectos.
¿Dónde se encuentra Alabama en este juego? Estas son las tres cosas más importantes que debe hacer Crimson Tide para vencer a Georgia el sábado por la noche.
Una gran pregunta para este equipo de cara a la primera temporada de DeBoer, incluida una planteada por el propio analista de ESPN Saban, es la defensa de 7 pases de Alabama. Perdió a dos grandes cornerbacks en Kuhl-Ed McKinstry y Terion Arnold y dos canjes de élite en Caleb Downs y Jaylen Key.
Sus suplentes, que incluyen al mariscal de campo transferido de Michigan Kuhn Sabu, el ex back defensivo de la USC Domani Jackson, el cinco estrellas Jalen Mbeck y Zabian Brown, se han desempeñado bien y el coordinador defensivo Kane Womack ha rotado personal en el backfield con resultados mixtos. La mayoría de ellos son excelentes: la defensa es generalmente buena contra el pase, ocupa el séptimo lugar en la nación en yardas totales permitidas y completa solo el 52.3 por ciento de los pases contrarios mientras permite solo 6.2 yardas por juego, el mejor en la FBS.
Georgia tiene algunos cazamariscales a los que Baker puede lanzar, incluidos Dominique Lovett y Arian Smith, pero el equipo ha tenido problemas hasta ahora con las ausencias de Brock Bowles y Ladd McConey.
2 Deja que Milroe se suelte
No es ningún secreto que el corredor de Alabama, Jalen Milroe, es una formidable doble amenaza, pero DeBoer usa esa movilidad de manera un poco más agresiva que Saban a esta altura de la temporada pasada.
El resultado impulsa la ofensiva del Tide en los partidos importantes. Milro, uno de los mejores pateadores del país, tiene 156 yardas terrestres este año.
Si bien Alabama ha afinado su actuación explosiva, la defensa de Georgia se asfixió en casi todas las fases y parecía vulnerable en contacto limitado con un mariscal de campo móvil. Brock Vandagriff de Kentucky promedió casi 8 yardas por acarreo. oponerse a ello.
El juego de Milro no se limita a sus pies: cinco de sus ocho pases de touchdown fueron de 20 yardas o más, los mejores entre los mariscales de campo del país. Pero tiene la capacidad de mantener a los tackleadores de scrimmage de los Bulldogs medio paso detrás de una serie de carreras improvisadas y la capacidad de extender jugadas para distraerlos y darles a sus receptores el tiempo extra que tanto necesitan para descansar. Su tapadera, esa será su habilidad.
3 Detener la carrera
Kirby Smart prefiere construir la ofensiva de Georgia fuera del juego, tratando de controlar la línea de golpeo temprano y usar esa fuerza para abrirse más tarde.
Pero esta estrategia puede enfrentar algunos problemas, ya que no. Se espera que el corredor Roderick Robinson se pierda el juego, el corredor Tate Rutledge está lesionado y los siete delanteros de Alabama parecen listos para saltar. El ataque terrestre de Georgia tuvo problemas contra Kentucky, permitiendo menos de 4 yardas por acarreo. acarreo en un año en el que el equipo promedió 145 yardas. partido, y ocupó sólo el puesto 84 a nivel nacional.
La falta de un esquema claro de bloqueo de carreras puede traer recuerdos del Juego de Campeonato de la SEC del año pasado, cuando los Bulldogs permitieron sólo 2,5 yardas por acarreo.
Fuente: www.si.com