Según los informes, el base veterano y ex MVP de la NBA, Derrick Rose, está buscando un nuevo hogar.
Los Memphis Grizzlies renunciarán a Rose, según Shams Charania de The Athletic. Ian Begley de SNY añadió que los Grizzlies liberaron a Rose de su contrato:
Al jugador de 35 años le queda un año del contrato de dos años que firmó con Memphis la temporada pasada, que se proyecta que se extenderá hasta 2024-25. ganará 3,4 millones de dólares por temporada.
Rose se vio obstaculizado por lesiones en la rodilla y en el tendón de la corva que lo limitaron a sólo 24 juegos en su primer año con los Grizzlies. Nunca ha jugado más de cinco partidos consecutivos en una temporada completa, pero dijo en abril que planeaba regresar a la NBA para una temporada número 17 y creía que lo haría en Memphis.
“Sí, volveré”, dijo Rose en ese momento. “Hablé con [el gerente general] Zach [Kleiman], hablé con los entrenadores… Este verano mi atención se centra en la rehabilitación, el entrenamiento y la disciplina.
En acción limitada la temporada pasada, Rose promedió 16,6 minutos por partido. 8,0 puntos, 1,9 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Además de la ausencia de Rose, los Grizzlies también se han visto afectados por lesiones de jugadores clave como Ja Morant, Marcus Smart y Desmond Bain. Memphis ocupa el puesto 13 en la Conferencia Oeste con un récord de 27-55.
Si Rose decide seguir una carrera en la NBA, aún puede ser un general confiable cuando esté sano. Los equipos que buscan un veterano se beneficiarían al agregarlo a su vestuario, y probablemente se enfrentará a un retador que lo ayudará a perseguir los anillos que se le han escapado a lo largo de su carrera.
Los Memphis Grizzlies renunciarán al armador suplente y ex MVP de la NBA Derrick Rose, informó el lunes Shams Charania de The Athletic. La noticia llega después de que Rose anunciara en abril que planea regresar a Memphis para su decimoséptima temporada de la NBA en 2024-25. año. Rose se unirá a los Grizzlies como agente libre en 2023. Se espera que esté en el segundo año de un contrato de dos años y $6.5 millones la próxima temporada.
Rose se perdió 24 partidos la temporada pasada debido a una lesión. Tuvo un impacto uniéndose a una alineación plagada de ausencias prolongadas de jugadores clave, incluido el escolta lesionado Desmond Bain y el mariscal de campo All-Star Jah Morant, quien está suspendido debido a una lesión y se perdió el juego.
Rose promedió 16,6 minutos por partido. Anotó 8 puntos y dio 3,3 asistencias en el partido, disparó un 46,1% y un 36,6% desde la línea de tres puntos. Hizo siete salidas.