La realidad virtual de la fusión de Samsung y Google se ha dado a conocer oficialmente, tras meses de rumores.
Durante el primer Galaxy desempaquetado en 2023, Samsung reveló su colaboración con Google y Qualcomm en el desarrollo de un dispositivo XR. La compañía surcoreana ha desvelado la llegada de android xr, una nueva versión de android que utilizará en su casco de realidad virtual.
El anuncio menciona el nuevo software de Google, pero no está claro cómo será el primer hardware que se ejecutará en el nuevo sistema. Samsung ha presentado el diseño de sus cascos de realidad virtual, denominado “proyecto moohan”, antes de su lanzamiento en 2025.
El casco de realidad virtual de Samsung, basado en Android xr, recibe el nombre de “proyecto moohan” por su diseño. El nombre en clave del dispositivo no es arbitrario ya que refleja su función prevista: moohan significa “infinito” en coreano y se deriva del concepto de “experiencia inmersiva dentro de un espacio infinito” que Samsung pretende lograr.
La marca surcoreana afirma que sus nuevas gafas xr están diseñadas para ser cómodas, ligeras y ergonómicas. Se integrará una gama de cámaras y micrófonos, lo que permitirá a los usuarios controlar sus movimientos, ojos y voces.
Samsung no ha desvelado ningún detalle técnico adicional sobre el nuevo dispositivo, pero sí confirman que contará con la última tecnología en pantalla, lo que hace pensar que podrían optar por paneles mini-Oled en lugar de los Apple Vision. También se incorporarán funciones de paso y entrada multimodal natural.
El snapdragon xr2 gen 2 estaba siendo probado por google y samsung, tal y como anunció qualcomm hace unos meses. Como resultado, se cree que este chipset se utilizará en el próximo dispositivo de realidad virtual.
Parece que estas gafas xr tienen previsto su lanzamiento en 2025, pero Samsung ha tardado un poco en dar información sobre ellas.