Al menos 27 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas el martes debido al derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, según informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades informaron que más de 121 individuos fueron rescatados con vida de entre los escombros y llevados a hospitales. Méndez indicó que alrededor de 300 personas se encontraban dentro del local en el momento en que el techo colapsó, a la 1:01 am (hora local).
La tragedia tuvo lugar durante un concierto del merenguero Rubby Pérez. Méndez afirmó que “siguen realizando labores de búsqueda entre las ruinas”.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar por los acontecimientos en un mensaje publicado en su cuenta de X. “Estamos profundamente apenados por la tragedia en la discoteca Jet Set. Hemos estado vigilando el desarrollo de la situación minuto a minuto desde que sucedió.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones…
— Luis Abinader (@luisabinader) April 8, 2025
Todos los organismos de socorro están proporcionando la asistencia necesaria y trabajando arduamente en las tareas de rescate. Nuestras oraciones están con las familias que han sido impactadas”, comentó.