CLOSE ADS
CLOSE ADS

Las Criptomonedas son la cotización principal de las divisas digitales

Por Lobito Isaias Abr14,2024
monedas digitales
monedas digitales
Compartir Con:

Las monedas digitales han tenido sus altibajos en los últimos años, impulsadas por algunos multimillonarios (como Elon Musk) y los gobiernos que optaron por convertirlas en moneda de curso legal, pero también han tenido algunos reveses, como el “criptocrash”, los “eventos en el principio” . Mayo de 2022 llamó la atención sobre muchas criptomonedas.

Ethereum, la segunda moneda digital más popular del mercado, ha cambiado un -6,7% en las últimas 24 horas y está valorada en 3.025,71 dólares.

Tether US cotiza a 1 dólar, lo que resulta en una volatilidad del 0,02% en el último día. BNB, por otro lado, está a 552,82 dólares, un cambio del -7,3%, mientras que Litecoin está a 78,09 dólares, un cambio del -9,48%.

Finalmente, Dogecoin, una de las monedas virtuales impulsadas por el propio Musk, vale 0,15 dólares tras mostrar una variación del -12,57% en las últimas 24 horas. Invertir en criptomonedas paso a paso

Desde Bitcoin hasta Solana, la forma más fácil y segura de comprar criptomonedas es a través de plataformas online conocidas como exchanges, entre ellas encontramos a Binance, Coinbase o Bybit y entre otras plataforma populares. Algunos de ellos ofrecen billeteras virtuales y fondos de minería a cambio de comisiones, por lo que los compradores no tienen que preocuparse por implementar estrategias todos los días para aumentar sus ganancias y pueden simplemente ver lo que se crea. Invertir o comprar criptomonedas es más fácil de lo que parece.

Cabe recordar que se trata de monedas virtuales, por lo que se verificarán en wallets o wallets con este carácter especial, pues a diferencia de las monedas regulares, no tienen respaldo físico. Existen varias plataformas comerciales, las más populares son Binance y Coinbase, que se pueden encontrar fácilmente utilizando motores de búsqueda como Google. Una vez que estés en su sitio web, selecciona la opción de registro y elige el método de pago para comprar la criptomoneda que desees, ya que ofrecen varias criptomonedas en el mercado en diferentes valores. No debemos olvidar que son inestables, por lo que es importante considerar siempre su valor actual.

Criptomonedas en América Latina

Criptomonedas en México: El Banco de México (Banxico) ha decidido que ninguna institución participante del sistema financiero del país podrá utilizar o autorizar ningún tipo de operación utilizando esta forma de pago. Sin embargo, una encuesta de 2022 realizada por Finder encontró que alrededor de 12 millones de mexicanos poseen criptomonedas en el país, de los cuales 59% son hombres y 41% mujeres.

En México, uno de los empresarios más ricos del país, Ricardo Salinas Pliego, ha mostrado interés en las criptomonedas y ha prometido que más de sus negocios aceptarán Bitcoin en el futuro, incluido su banco, que actualmente es una de sus tiendas más populares.

Criptomoneda en Perú: El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha dejado claro que debido a la volatilidad de las criptomonedas, su misión no es ser el primer o segundo banco central en regular el uso de las criptomonedas. Sin embargo, hace unos días el presidente del BCR confirmó que el BCR está desarrollando su propio proyecto de moneda digital.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores criptomonedas del mercado

Criptomoneda en Colombia: Más de 500 locales permiten pagos con criptomonedas en este país sudamericano. Según el informe de Finder, Colombia ocupa el puesto 14 entre 26 países en adopción de criptomonedas. Criptomoneda en Centroamérica: El gobierno de El Salvador ha dado un voto de confianza y el 9 de junio de 2021 se convirtió en el primer país en legalizar Bitcoin como moneda de curso legal. Además, el presidente Nayib Bukele anunció su intención de establecer la primera ciudad Bitcoin en Konchagwa, que se financiará con bonos simbólicos respaldados por Bitcoin. ¿Cómo crear criptomonedas?
Al crear una criptomoneda, es importante decidir primero qué quieres poseer: una moneda o un token. El primero utiliza su propia cadena de bloques, mientras que el segundo se basa en una red ya existente.

Según el sitio web de Binance, para crear una criptomoneda se necesita un gran equipo de desarrolladores y expertos, mientras que una moneda requiere conocimientos técnicos, esto se puede lograr utilizando otras blockchains como la más popular Ethereum o BNB) para crearla en minutos. Los costos de creación, el tiempo requerido y el consumo de mano de obra dependen de si elige crear una moneda virtual o un token. En el último caso, también puedes crear un token utilizando el código ya generado o pagar por un servicio de creación de tokens. Es importante saber que antes de crear una criptomoneda es necesario evaluar su utilidad y estatus legal.

By Lobito Isaias

Soy Youtuber y Seo en Marketing, pero me gusta el teclado y me gusta escribir mucho, para sentirme como los grandes escritores.

Related Post

close