CLOSE ADS
CLOSE ADS
akira toriyamaakira toriyama
Compartir Con:

Akira Toriyama, uno de los autores de manga más influyentes y más vendidos de todos los tiempos, falleció a la edad de 68 años, informó el viernes su estudio.
Toriyama murió de un coágulo de sangre en el cerebro el 1 de marzo, dijo su productora Bird Studio en un comunicado. El funeral tuvo lugar al que asistieron únicamente su familia y algunos allegados.

El autor japonés es mejor conocido por crear la popular serie Dragon Ball Z, que tiene fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos en América Latina, y ha generado películas animadas, videojuegos y películas.

Lanzado en 1984, el programa sigue a un niño llamado Son Goku que intenta recolectar bolas de dragón mágicas para proteger la Tierra de humanoides alienígenas llamados Saiyajin.
Lamentamos profundamente que haya creado varias obras con gran pasión», afirmó su estudio. «Aún queda mucho por hacer.

Pero dejó al mundo con muchos cómics y obras de arte». En 1989, esta idea se adaptó a una película animada y rápidamente se convirtió en una de las marcas japonesas de comunicación masiva más reconocidas en todo el mundo. Según la investigación, el libro ha vendido 260 millones de copias. Toriyama trabajó durante 45 años y aún tenía obras sin terminar tras su muerte.

Toriyama fue la inspiración para muchos artistas de manga japoneses famosos, como Masashi Kishimoto, el creador de la popular serie Naruto, y Eiichiro Oda, una de las series de anime más longevas, One Piece.
«Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sea amado por todos durante mucho tiempo», amplió su estudio.

Muchos japoneses y extranjeros presentaron sus respetos a Toriyama el viernes. El ministro principal japonés, Yoshihide Hayashi, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno estaba «profundamente entristecido por la noticia» y ofreció sus condolencias a la familia del autor. Toriyama, afirmó, «es una ventana para que el contenido japonés sea ampliamente reconocido en todo el mundo, contribuyendo así al crecimiento del turismo».

Los famosos actores japoneses Yuki Kaji y Toshio Furukawa también dejaron mensajes en la red social X para expresar su agradecimiento. La muerte de Tory también provocó homenajes en la plataforma de redes sociales Weibo, de la vecina China, donde el tema fue visto 40 millones de veces y discutido miles de veces. «Dragon Ball» está inspirada en la obra literaria clásica china «Viaje al Oeste» y ha atraído a muchos fans chinos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció que China expresó su más sentido pésame por la muerte de Xi Jinping.

Akira Toriyama y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. » «Akira Toriyama es un caricaturista famoso y sus obras son muy populares en China. Esperamos y creemos que más personas conocedoras en Japón participarán activamente en el intercambio cultural entre China y Japón y en el beneficio mutuo de los dos países», dijo el representante. del Ministerio de Asuntos Exteriores. . Caso amable de Mao Ning.

By Lobito Isaias

Soy Youtuber y Seo en Marketing, pero me gusta el teclado y me gusta escribir mucho, para sentirme como los grandes escritores.

Related Post

close