Claudine GayClaudine Gay
Compartir Con:

Su postura comenzó a aparecer después de que no dejó claro en una audiencia en el Congreso que pedir un genocidio judío en el campus violaría la política de conducta de la escuela.

La presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, renunció el martes luego de un escándalo que involucró acusaciones de plagio y testimonios críticos durante audiencias de antisemitismo en el Congreso.
Gay anunció su salida en una carta a la comunidad de Harvard pocos meses después de comenzar a trabajar.

Durante una audiencia en el Congreso en diciembre pasado, la representante de derecha Elise Stefanik formuló a Guy y a otros líderes de prestigiosas universidades una serie de preguntas sobre cómo sus instituciones planean luchar contra el antisemitismo.
Stefanik comparó los llamados de algunos estudiantes a la «rebelión» (un término árabe que significa «rebelión») con los llamados al «genocidio contra los judíos». Cuando se le preguntó si «llamar al genocidio judío va en contra de la política de acoso de Harvard», Gay dijo, «tal vez caso por caso», antes de agregar, «si está dirigido a un individuo».

Cuáles son las Acusaciones de plagio en contra de Gay

La junta directiva de Harvard inicialmente se puso del lado de Gay, diciendo que una revisión de su trabajo académico encontró «varios casos de citas inapropiadas», pero ninguna evidencia de investigación inadecuada.
Unos días después, Harvard reveló que había descubierto dos ejemplos más de «lenguaje repetido sin la atribución adecuada». La junta dijo que Guy actualizaría su trabajo y solicitaría correcciones.
Las últimas acusaciones de plagio surgieron el martes y fueron publicadas de forma anónima en un sitio web conservador.

Gay ha sido criticado en los últimos meses por informes de que no citó adecuadamente fuentes académicas en su trabajo escrito. Los activistas conservadores descubrieron varios casos de posible plagio en las tesis doctorales de 1997.

Además de la polémica en torno a sus comentarios antisemitas, la primera rectora negra de la prestigiosa universidad también ha sido acusada de plagio.

By Lobito Isaias

Soy Youtuber y Seo en Marketing, pero me gusta el teclado y me gusta escribir mucho, para sentirme como los grandes escritores.

Related Post