Alysha Burney, quien contaba con más de cinco millones de seguidores en TikTok, YouTube e Instagram, falleció a los 24 años de edad. La figura pública murió el 2 de marzo después de padecer un episodio asmático mientras descansaba durante unas vacaciones en Cabo San Lucas, México.
Según Fox4 News, la joven iba a conmemorar su 25 cumpleaños al día siguiente. «Mi hermana menor Alysha Burney ha muerto», publicó su hermano Charles Burney en sus plataformas sociales.
«Por favor, permitan que nuestra familia tenga tiempo para lamentarse.» Es sumamente complicado observar todas las narrativas falsas que buscan desacreditar su legado…».
Según datos de Fox4 News, Charles se encontraba con su hermana en el instante de su fallecimiento. «[We] will share more information soon, but give us some time and please stop harassing the family,» said Burney, who also addressed the rumors regarding the circumstances of his sister’s death.
«Ella no tomaba drogas, era una persona contenta y que se valoraba a sí misma, que valoraba su vida y anticipaba con entusiasmo los proyectos para el próximo año…
» Era una joven muy elegante. Alysha se graduó de la Universidad Central de Missouri y se unió a YouTube por primera vez en febrero de 2013. Se volvió famoso después de compartir parodias del Bad Girls Club en línea y logró millones de seguidores en sus redes sociales, alcanzando 2,5 millones en TikTok y 1,27 millones de suscriptores en YouTube.
La joven influencer, que había finalizado su licenciatura en Producción de Medios Digitales, también estaba trabajando para obtener su título de posgrado. Su hermano añadió que Alysha estaba muy centrada en sus objetivos, era creativa y tenía una gran pasión por retribuir lo que obtenía de su comunidad.