tiktoktiktok
Compartir Con:

Hoy te explicaremos qué es TikTok, de dónde viene y qué ofrece. Hablamos de una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, que ha conseguido resultados increíbles en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de octubre superó en descargas a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, convirtiéndola en una de las sorpresas del año.

Empecemos por explicar qué es esta nueva red social, qué hay detrás y cómo llegó a ser tan poderosa. A continuación te lo explicamos brevemente para que entiendas qué se puede hacer con él y sepas distinguirlo de otras alternativas como Instagram, Snapchat o YouTube, aunque toma prestados los conceptos que tienen estas tres buenas alternativas.

@lobitoisaias

Si soy tu favorito te uniras a mi canal #telegram

♬ sonido original – Lobito Isaias

Qué es TikTok

El nombre original de la aplicación es «Douyin», que significa «Música Douyin» en chino. El nombre le queda bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños fragmentos de música. Pero fuera de China se llama TikTok y está disponible para iOS y Android.

La aplicación se lanzó en septiembre de 2016 y solo tardó 200 días en desarrollarse, por lo que parece que tenían una idea bastante clara. Su ritmo de crecimiento también ha sido impresionante, con un total de 66 millones de usuarios activos diarios en la red de socios en febrero pasado, según el portal chino, y en octubre de 2018, otras fuentes indicaron que había superado la marca de los 130 millones de usuarios.
En cuanto a cómo funciona, TikTok te permite crear, editar y subir selfies con vídeos musicales de 1 minuto de duración con la opción de aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene varias funciones de inteligencia artificial, incluidos llamativos efectos especiales, filtros y funciones de realidad aumentada.

La aplicación tiene una pantalla de inicio donde puedes ver videos populares o videos de personas que sigues y puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo para moverte entre videos. También hay una página Explorar donde puedes buscar clips y usuarios o buscar referencias que puedan interesarte. Cuando miras un video, aparece en pantalla completa y hay varios íconos en el lado derecho que te permiten seguir al usuario, darle me gusta, comentar o compartir el clip.
La aplicación dispone de una pantalla de inicio donde podrás visualizar directamente una selección de todo tipo de contenidos. Además, al igual que Instagram, tiene otra categoría de búsqueda donde puedes buscar manualmente o ver automáticamente los resultados de los principales hashtags disponibles.

También tienes un botón en el medio que te da acceso a las funciones principales de la aplicación, que son herramientas de edición y grabación de video. Puedes grabar un video varias veces porque la aplicación solo graba manteniendo presionado el botón correspondiente. Por supuesto, antes de empezar a grabar tus vídeos, tienes varias opciones para probar sus filtros y efectos. Al editar un video, puedes seleccionar imágenes o escenas para agregar tú mismo otro tipo de efectos. Por ejemplo, tienes varios filtros de estilo Instagram así como diferentes tipos de efectos para manipular tus vídeos. El editor coloreará diferentes áreas del vídeo que estás editando.

Además de los videos, el modo de publicación de contenido también le permite crear videos desplazables a partir de una variedad de fotos de su elección. Además, la aplicación incluye una sección donde puedes enviar mensajes a otros usuarios, al igual que Instar, e incluso editar tu perfil y lo que dices sobre ti.

Quién esta detrás de TikTok

¿Quién es la fuerza impulsora detrás de Douyin?
La aplicación está detrás de la empresa de tecnología china ByteDance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias impulsado por inteligencia artificial Toutiao, que tiene alrededor de 120 millones de usuarios en China. También es un agregador que ha sido polémico por censurar su contenido a petición del gobierno chino. ByteDance es también la empresa que adquirió Musical.ly por mil millones de dólares en noviembre de 2017, y las dos plataformas tienen un total combinado de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y 10 mil millones de visualizaciones de vídeo diarias.

By Lobito Isaias

Soy Youtuber y Seo en Marketing, pero me gusta el teclado y me gusta escribir mucho, para sentirme como los grandes escritores.

Related Post