La estrella de la música country Garth Brooks ha sido acusada de agresión sexual y agresión sexual en una demanda presentada por “Jane Roy”, quien afirma que trabajó como estilista y maquilladora del galardonado cantante.
La denuncia, obtenida por CNN y presentada el jueves en un tribunal de California, dice que el presunto incidente ocurrió en 2019. Afirma que Brooke la violó durante un viaje de negocios.
Brooks negó previamente las acusaciones del fiscal, aunque los representantes de la estrella del country no respondieron de inmediato a la solicitud de CNN de comentar sobre el nuevo juicio de Roy. Antes de que Roy presentara la demanda, como informó por primera vez CNN, una celebridad acusadora anónima, que ahora se revela como Brooks, había tratado de disuadir a Roy de repetir su acusación públicamente y la negó con vehemencia, según una denuncia anterior que presentó bajo la identidad de “John”. “, Ministerio de Energía.
Según su demanda, que dice que fue contratada por primera vez en 1999 para peinar y maquillar a la esposa de Brooks, Trisha Annwood, Roy comenzó a brindar servicios de peluquería y maquillaje a Brooks en 2017.
CNN se comunicó con los representantes de Yearwood para solicitar comentarios. Además de la agresión sexual y la agresión, la demanda acusa a Brooks de exponer repetidamente sus genitales y nalgas, además de cambiarse de ropa regularmente frente a Roy y enviar mensajes de texto sexuales.
Roy afirma en su presentación que en un presunto incidente en 2019, cuando estaba trabajando en la casa de Brooks, Brooks salió desnuda de la ducha y “le agarró las manos y las forzó” en sus genitales durante el contacto sexual con ella. En otro presunto incidente ocurrido en mayo de 2019, la demanda alega que Brooks violó a Roy en una habitación de hotel durante un viaje de negocios a Los Ángeles, donde Brooks estaba grabando una presentación tributo a los Grammy.
Según la demanda, Brooks y Roy viajaron a Los Ángeles en el jet privado de Brooks. “Normalmente hay otras personas en el jet privado de Brooks, pero en esta ocasión la señora Roy y Brooks eran los únicos dos pasajeros”, afirma la denuncia.
Cuando llegaron a la suite del hotel, Roy afirmó que el cantante de country “apareció desnudo en la puerta del dormitorio”. La denuncia de Roja decía que se sentía “atrapada en una habitación con Brooks”.
Roy afirma que después de la presunta violación, Brooks continuó contándole sus fantasías sexuales y tocándola físicamente con más frecuencia. La acusación afirma que Brooks “hizo comentarios repetidamente” sobre un “trío” con su esposa.
Brooks alegó en la demanda, presentada como el demandante John Doe, que después de negar la solicitud de Roy de “empleo remunerado y atención médica”, los abogados del demandado Roy le enviaron una “carta confidencial” alegando conducta sexual inapropiada.
“Las acusaciones del acusado son falsas”, decía la demanda anterior de Brooks. “Sin embargo, los acusados son muy conscientes de que tales acusaciones falsas causarán un daño inmenso e irreparable a la buena reputación del demandante como un hombre decente y solidario, así como un daño inevitable a su familia, y su carrera y sus medios de vida se han visto irreparablemente dañados”.
Los abogados de Roy le dijeron a CNN que Brooks “oprimió a nuestro cliente al presentar previamente una denuncia en Mississippi, que no es más que un acto de desesperación y un intento de intimidación”.
“Creemos que Brooks será responsable de sus acciones”, dijeron los abogados Douglas H. Vigdor y Jeanne M. dijeron Christensen y Hayley Baker en un comunicado a CNN. “Aplaudimos a nuestros clientes por su valentía al seguir quejándose de Garth Brooks. La acusación presentada hoy muestra que los depredadores sexuales existen no sólo en las empresas estadounidenses, Hollywood y las industrias del rap y el rock, sino también en la música country.
FUENTE: CNN